HISTORIA HOSTSWOW
Partió todo por una casualidad en el 2002, una amigo realizó una sitio web para un vecino (Hoy él también tiene una empresa de servicios hosting), el sitio web fue entregado en un CD, pero no incluía poder subirlo a internet, ahí comencé a investigar cómo se publicaba un sitio web en internet, puesto que en las escuelas de programación no se enseñaba el cómo poder hacerlo, conocer los dominios y lograr comprender los conceptos relacionados a los servidores, nuestros primeros sitios webs los publicamos en Geocites, sitios perfectos (según nosotros), pero al subir al servidor las imágenes no se veían, todo se desconfiguraba, era imposible obtener soporte técnico, había poca información en internet y mucho menos en español, comprar un hosting tenía valores para personas de otro mundo.
Partimos oficialmente un 6 de noviembre del 2006 con la inexperiencia de obtener un buen nombre de dominio, digamos la verdad; era complejo decir nuestro primer dominio, con un sitio realizado en html aunque no lo creas programado en un block de notas, era magia pura.
Comenzamos ofreciendo servicio hosting con el panel de control H-Sphere y lo novedoso de esté panel de control; es que nos permitió ofrecer servicio hosting bajo 2 plataformas como era Linux y Windows Server con un mismo panel de control. Hicimos las primeras traducciones al español de esté panel de controla. Además, de incluir los primeros vídeos tutoriales en español sobre el cómo utilizar H-Sphere. No podemos dejar de dar los créditos a https://videotutoriales.com que nos enseñó a realizar vídeos y programar en HTML, CSS, PHP;etc. Proyecto de Jesús Conde, profesor que desinteresadamente fue parte importante de la enseñanza en español, en los años en que todo estaba en inglés.
Canal del profesor Jesús CondeEn esos años, el internet era inestable y obtener un 98% de tiempo en línea era un odisea, pero lo hacíamos, puesto que en el 2009 H-Sphere pasó a ser una plataforma muy inestable, eran muchos los esfuerzos técnicos en mantener en línea, había sido adquirido en el 2007 por Parallels, pero ya no era lo mismo; como proyecto lo habían dejado de lado.
Conseguimos buenos precios e hicimos un prepago en dólares muy grande para nosotros en ese momento, con lo que pudimos ofrecer dominio.com.net al costo. Nuestro mayor objetivo en ese entonces, era que nos conocieran.
Mercado Libre en ese tiempo fue una plataforma importante para nuestra difusión, aún tenemos clientes que llegaron por esos anuncios y los siguientes fueron generados, a través del Boca a Boca.
Como empresa familiar nos esforzamos en responder todas las consultas de nuestros clientes dentro de 24 horas los 7 días de la semana, hasta en navidad había alguien de turno, atento a cualquier consulta o intervención a los servidores.
Nos sentíamos importantes por tener Blackberry para agilizar los procesos.
Comenzamos a mirar para el lado, en ese tiempo sonaba cPanel (Le decían cPañal, por lo nuevo que era el panel de control y con las falencias de cualquier producto recién llegado), tímidamente comenzamos su utilización para sitios internos, siendo sinceros funcionaban bastante bien y estable, LO LOGRAMOS solucionada la plataforma bajo Linux Centos, pero nos faltaba resolver los servicios bajo Windows Server y encontramos un proyecto muy sólido con un buen soporte, era websitepanel de DotNet Fundación; después de varios años y con mucha estabilidad; logramos en un año tener 100% de tiempo en línea.
Nuestro equipo ya era un poco más grande, trabajábamos con jóvenes apasionados por el internet.
Ya en éste tiempo dejamos totalmente H-Shepe, estábamos enamorados de cPanel, puesto que cada vez era más estable y ofrecía herramientas únicas para nuestros clientes. Bajamos nuestro tiempo en línea en Windows Server al 97%¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿Qué pasó? sí, websitepanel era muy estable, dicen que había una mano negra llamada Microsoft que no quiso que el proyecto de Websitepanel avanzara, bueno nuevamente tuvimos que ir en búsqueda de un nuevo panel de control, ya que estaba sólido hace muchos años Plesk, así que no fue muy compleja la decisión.
Año del nuevo panel de control PLESK, nos volvimos a encantar por un nuevo panel de control.
Seguíamos con servicios muy estables, siempre esforzándonos para que fuera así; pero seamos honestos nos demoramos más en responder a nuestros clientes, el crecimiento nos pasó un poco la cuenta.
Parte de la empresa y gran parte de los clientes pasan a una nueva administración.
Nos replanteamos todo, buscamos sorprender, ser innovadores, tener un dominio o marca aún más corto y de esa autogestión, nace HOSTWOW, quisimos nuevamente poder responder dentro de 24 horas todas las consultas de nuestros clientes los 7 días de la semana. Nos entrenamos para entregar un servicio WOW, conocimos el efecto WOW y trabajamos día a día para que así sea.
Uno de nuestros servicios tomo relevancia fuera de nuestro país de origen, ello nos lleva a intentar comprar nuestra versión en .com, pero no estaba disponible.
Nueva etapa Hosting Web
Nos replanteamos, buscamos un dominio que estuviera en .cl y .com lo reflexionamos mucho y aunque no lo crean, nos tomó 3 meses. Fue tan simple como agregar una S y casualmente coincide con la palabra hosts, que es el archivo que tienen todos los sistemas operativos y que permite vincular los dominios a las IP de cada servidor.
¿Necesitas Ayuda?
Estamos para responder tus dudas
Para cualquier tipo de orientación primaria atendemos por WhatsApp
Clic Aquí